Juego de mesa

Creación: Carolina Ramírez. Diseño: Lina Montes.

Proyecto pedagógico La aventura del ovulo

Un juego para desmitificar la menstruación, realizar una labor educativa con respecto a la ciclo menstrual, la menarca o primera menstruación y cuestionar estereotipos de género. Con temáticas que atraviesan lo biológico, político, cultural y emocional con respecto al cuerpo de mujeres, niñas y otras personas que menstrúan.

A través de tarjetas de preguntas, retos, fichas y dados esta herramienta permite comprender de manera divertida lo que ocurre en nuestro útero cuando comenzamos a menstruar. En el trayecto encontrarás algunos comodines, estos son: la Luna creciente, la luna llena, la menguante y la luna nueva, articulando de esta manera los ciclos de los cuerpos nacidos con úteros con los ciclos naturales de la  tierra y la luna.

Características: Tablero en lienzo full color de 60×60, 66 tarjetas de preguntas en material maule 0.48 a color y plastificadas, 4 tarjetas de comodines, 2 dados y 4 fichas para contar en forma de óvulos, plegable de instrucciones y empaque en bolsa de tela.

COMPRA EN COLOMBIA, El Juego: La Aventura del Óvulo, precio en pesos colombianos: $130.000 Incluye envío.

COMPRA DESDE CUALQUIER PAÍS, El Juego: La Aventura del Óvulo, precio en dólares americanos 46 USD + gastos de envío: 30 USD Total: 76 USD