Melina y Luciana en el taller y Ritual de Paso Mi Sangrado es Sagrado

Las mujeres a lo largo de sus vidas pasan por distintas etapas que marcan un proceso de transición, de iniciación en el que ellas nunca vuelven a ser iguales: la entrada a los 7 años, la menarca, la maternidad y la menopausia son los tránsitos más conocidos en los que se da un proceso implícito de muerte y renacimiento…de metamorfosis.

Por lo tanto, recuperar el aspecto ritual en cada uno de estos momentos es importante para potenciar la fuerza y la energía vital de las mujeres, los rituales de paso resultan propicios para tener la capacidad de entender los cambios, soltar, fluir,  vaciarse y volverse a llenar de nuevas experiencias y aprendizajes.

MI SANGRADO ES SAGRADO
Ritual de preparación a la menarca

La menarca o primera menstruación es un momento de transición, un portal de iniciación en la ciclicidad femenina, en el que se establecen unas formas de relación con el cuerpo; romper con los tabúes generados en torno a la menstruación, dejando de verla como algo malo, incómodo, que se tiene que “soportar”, propicia el camino a descubrir la maravilla de habitar lo femenino a la vez que genera y promueve la construcción de una autoestima sana y fuerte.

El taller y ritual de paso MI SANGRADO ES SAGRADO, para niñas entre los 8 y 13 años que aún no han tenido su primera menstruación, ha sido cuidadosamente diseñado por profesionales del área social y de la salud del proyecto literario y pedagógico Princesas Menstruantes. Nuestro propósito es facilitar la preparación y apertura al evento menárquico (primera menstruación) no sólo de las niñas sino de las familias acompañantes, en este caso se trabaja un taller con madres y niñas y posteriormente se lleva a cabo el ritual de paso. Nos hemos esforzado en construir materiales pedagógicos que permiten adentrarnos en esta temática de una manera fantástica y divertida.

ACOMPAÑAMIENTO EN EL DISEÑO Y LA PLANEACIÓN DE LOS RITUALES DE PASO

Ritual de los 7 años y ritual de la menarca (primera menstruación)

En princesas menstruantes trabajamos de la mano con las familias para crear, diseñar y acompañar los rituales de paso de manera personalizada, teniendo como punto de partida las necesidades de cada niña y la historia familiar. OPCIÓN ONLINE- PRESENCIAL

Reserve su cita o pida más información sobre nuestros servicios en el correo electrónico: princesasmenstruantes@gmail.com o en el Whatsapp: +57 311 7896105.