«Acompañe siempre, no espere a que llegue o esté cerca la primera menstruación de su hija, entre más temprano comience mejor; prepárese, infórmese, y si es el caso, resignifique su propia vivencia y acompañe asertivamente. Paremos de repetir mitos e informaciones imprecisas, cargadas de dolor y malestar.»  

Carolina Ramírez

ASESORÍAS PROFESIONALES EN EL ACOMPAÑAMIENTO EN LA MENARCA Y LA PUBERTAD. Online

Farid y Vicky. Macaé RJ

Algunas de las temáticas que abordamos en la asesoría: Cambios físicos y emocionales en la pubertad. ¿Qué debe saber la niña antes de la primera menstruación?. Cómo hablar de menstruación sin transmitir miedos, estereotipos e informaciones que generen confusión y perpetúan mandatos. La importancia de los referentes femeninos en este periodo de la vida. Las competencias que se deben desarrollar en esta época para un adecuado desarrollo de la sexualidad.

….

Lo que haremos en este taller será: Cuestionar y reflexionar acerca de los tabúes, costumbres y aprendizajes obtenidos culturalmente sobre la menstruación. Identificar como este entramado de creencias culturales influyen en la construcción de la autoestima de las niñas. Reconocer los cambios físicos y emocionales por los que transitan las niñas durante la pubertad y algunas estrategias para el acompañamiento familiar asertivo en esta etapa.

Escribanos al WhatsApp y solicite información