Aprende
Ponemos nuestra experticia a su servicio. Más de una década construyendo metodologías y didácticas para la educación menstrual.
¿Te gustaría formarte como educadora menstrual con enfoque emancipador?
Entonces el Diplomado de Formación en educación Menstrual Emancipadora es para ti.
«La educación menstrual requiere de tanta rigurosidad y responsabilidad como cualquier otra área de la educación» Carolina Ramírez

Si estas pensando en crear, fortalecer o consolidar un proyecto, programa o emprendimiento de educación menstrual.
Si ya tienes un proyecto de educación menstrual que no destaca ni despega laboralmente.
ESTA CLASE ES PARA TI.
En Colombia, puedes transferir por llaves a la cuenta de ahorros Nu @CRV540 A nombre de Carolina Ramírez Vásquez
Desde otros países, paga en el siguiente botón. Seguidamente envíanos el comprobante de pago al correo princesasmenstruantes@gmail.com o al whatsApp +57 3113705640

Recomendaciones para la educación menstrual en casa
1. Nunca es muy temprano para iniciar la educación menstrual. Infórmense bien sobre cuales son la temáticas y las didácticas recomendadas para trabajar según la edad de la niña. En Princesas Menstruantes podemos asesorarles en cuanto a ello.
2. Procuren revisar la historia menstrual familiar y hacer consciencia de cómo fue la iniciación en este tema. Cómo fue la primera menstruación de las cuidadoras y cómo se enteraron los varones cuidadores de que la menstruación existía.
3. Antes de hablar de la menstruación con las infancias, los/las cuidadoras deben identificar las creencias familiares en torno a la menstruación y clasificarla en información verídica y creencias y prácticas basadas en mitos y tabúes.
4. Las personas adultas cuidadoras deben revisar que saben de la menstruación: ¿que és? ¿Por Qué y para qué llega? ¿Cuáles son las señales que la anticipan? ¿Cuáles son las violencias asociadas a la menstruación y cómo prevenirlas? etc.
5. Preparar una información simple, oportuna y asertiva, libre de mandatos reproductivistas, higienicistas y biologicistas. En la información que se da está la diferencia, no basta con que la familia hable de menstruación… Lo IMPORTANTE ES QUÉ HABLAN DE LA MENSTRUACIÓN.